La dupla Silvia de Urquía-Marcos Ayciriex viene dando buenos frutos desde hace varias temporadas. Primero con la obra de teatro “En lo más lejos del mar”, más tarde con “Claudio y Calígula” y continúa este verano con la nueva producción de ambos: “Circo tomado“. De Urquía vuelve a estar en la dirección y puesta de escena, al tiempo que él desde la dramaturgia y, en este caso, también en la actuación.
“Circo tomado” volverá esta noche a las 21 a la escena de El Séptimo Fuego, tras su estreno el 12 de noviembre. Y se la podrá ver todos los domingos del mes y, a partir del verano, los jueves a las 21 en la misma sala de Bolívar 3675.
Junto a la actriz María Victoria Padín, Ayciriex da vida a una obra sobre “la violencia, el maltrato y el abuso ejercido sobre los niños y sus consecuencias”, tal como indicó la directora.
“La obra surgió de un trabajo que presentó el autor en un taller de dramaturgia que estaba realizando en el 2016. Marcos me la propuso, dado que yo ya había dirigido En lo más lejos del mar y Claudio y Calígula, ambas de su autoría. Y me interesó muchísimo la obra cuando la leí, me convenció el alto nivel de metáfora con que es abordado una temática tan difícil”, agregó la destacada artista marplatense.
Contó, asimismo, que la historia “transcurre en un circo tomado por una mujer, que atormentada por su historia busca hacer justicia”. En ese ámbito, la protagonista se encuentra con el otro personaje de la obra, el presentador del circo.
“Fue un desafío para mí que la historia se desarrolle durante una función de circo. Con lo cual por momentos la acción transcurre en el camarín, en la pista y hasta en simultáneo”, dijo y recordó que el asistente de dirección del nuevo proyecto es Alejandro Bocca.